Equipo

Dirección: Jenifer de la Rosa

Es una de las fundadoras de Mayéutica Producciones y cuenta con la intención de que Tierra y raíces se convierta en su primer largometraje documental. En 2017 estrenará Al otro lado cortometraje documental que co-dirigió con dos realizadores más y creado en colaboración con el Teatro Real. A finales de 2016 finalizó la serie documental interactiva Madrid indígena para el Canal Derechos Humanos de Asociación de Televisiones Iberoamericanas (ATEI), que será estrenada próximamente. En ATEI también fue redactora en el Noticiario Cultural Iberoamericano (NCI y NCI Cooperación).

Es periodista y comunicadora audiovisual; en 2015/16 fue alumna del Máster en Documental Periodístico Transmedia de la UC3M, cuyas prácticas las realizó en el programa Aquí la tierra de La 1 de Televisión Española.

Dirección de fotografía: Bernard Custard

Fotógrafo multimedia, sus trabajos abarcan diferentes temáticas, lugares y culturas, como muestran algunas de sus últimas colecciones desarrolladas en China, Etiopía (publicado en National Geographic), Bosnia-Herzegovina, Croacia o Turquía, entre otros.

Cuenta con más de 15 años editando y montando tours virtuales combinándolos con la última tecnología de vídeo 360º como Iglesias coptas etíopes, publicado en National Geographic (2016) Ferrán Adriá. Auditando el proceso creativo para la Fundación Telefónica (2015) o «Cada letra cuenta una historia» para el MuVim (2014).

Cocreador de viewAt.org de un proyecto internacional que en sólo dos años se ha convertido en una página de referencia internacional para los fotógrafos de panorámicas.

Producción: Andrés D’Avenia

Es productor audiovisual y periodista.

Integró el equipo de gestión de DocMontevideo LatAm Cinema para el área documental. Trabajó como productor en diversos proyectos de Televisión Nacional Uruguay, entre los cuales se destacan las series documentales “Cuerdas y vientos” (2013) e “Historias invisibles” (2012), y el programa educativo “Los Artistonautas” (2015).

Como productor realizó el cortometraje La fogata” (2011) de Magdalena Schinca (30º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay) y “Ese soplo” (en desarrollo) de Valentina Baracco (taller de Naomi Kawase en la Maestría de Documental Creativo 2016 de la EICTV y taller de Cristian Pauls en AtlantiDoc 2015).

Producción ejecutiva: Stephanie Moreno  

Productora y periodista.

Lleva dos años trabajando como productora de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, fue becaria en el Programa Ibermedia después de realizar el Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid (2014) y antes trabajó como editora senior en la Cratel Teleamazonas (Quito, Ecuador) durante más de 7 años.

Postproducción: Pablo Valero
Diseño: Marc Granell
Traducciones: Belén Canós (catalán, inglés)

ASESORES

CÉSAR VALLEJO

Director Creativo en RTVE, obtuvo el premio a mejor comunicador en 2008. En 2012, se incorpora al equipo fundador del Laboratorio de RTVE (lab.rtve.es), donde investiga en nuevas narrativas asociadas al desarrollo de productos televisivos, especialmente en el campo documental. En 2014, realiza en paralelo varios documentales para televisión. Con el documental “Revelando a Dalí” obtiene, entre otros premios, el Delfín de Oro en el Festival de Cannes.

MARIO DE LA TORRE

Mario de la Torre debutó con el corto Chocolate con Churros» (2006), ganador del premio New Arrivals del Festival de Rotterdam. Con el documental Harraga (2008) estuvo nominado a los Premios Goya. La Condena (2009) fue editada en la colección Filmoteca FNAC y seleccionada en festivales de todo el mundo. Hambre (2012), su último trabajo, ha participado en festivales como Sitges, Odense o Gijón. Con su último trabajo, primer documental de la serie "La Primavera Rosa", es el primer documentary book en español, obtuvo el premio al mejor cortometraje documental internacional en el Festival de Monterrey 2015 (México), entre otros.

PRODUCTORA

Mayéutica producciones

Es una productora nacida durante la realización de Tierra y raíces, bajo el paraguas de Mayéutica se encuentran los trabajos que Jenifer realiza.

Jenifer crea esta productora donde llevar a cabo obras audiovisuales con un marcado acento periodístico y documental. Su objetivo es convertir Tierra y raíces en un largometraje y proyecto transmedia de amplio recorrido.