Fundación armando Armero

La Fundación armando Armero conoce y respalda la realización del documental “Hija del volcán” dirigido por la españolo-colombiana Jenifer de la Rosa, proyecto que siguen muy de cerca.

Francisco González, como director de la Fundación armando Armero, afirma que se trata de un documento de gran valor para la recuperación de la memoria histórica de Colombia, así como de la tragedia de Armero sucedida en 1985.

"Con seguridad este trabajo tendrá un impacto mediático y aportará en la búsqueda de los niños, hoy adultos, damnificados por la catástrofe que fueron dados en adopción irregularmente en 1985 y años posteriores Colombia y fuera del país." Francisco González, director Fundación armando Armero.

 

La Fundación Armando Armero es la única organización colombiana que trabaja en la reconstrucción de la memoria histórica de Armero, y paticularmente en la investigación: Niños perdidos de Armero: Una causa que nos toca a todos.

Colombia tiene una deuda histórica, pero también el mundo y estamos a tiempo para propiciar reencuentros, pasado oculto que debemos develar no sólo corroborando listas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sino propiciar reencuentros y darle respuestas a madres, padres y familiares. No es tarde, con el apoyo y la divulgación de todos podemos lograrlo. Hace 31 años, los familiares iban de albergue en albergue con la foto de su familiar y muchos no llegaron a encontrarlos. Hoy la imagen y este tipo de documentales se convierte en otra arma de unión y reencuentros.

 

La Fundación armando Armero estará atenta al desarrollo de este importante proyecto y prestará todo su apoyo para que se haga realidad. Solicitamos también, y hacemos un llamado a otras instituciones, públicas y privadas, así como a medios de comunicación y difusión, para brindar todo el apoyo posible a este proyecto documental que está en marcha. Es una causa que nos toca a todos .

Si quieres contactar con la Fundación armado Armero:
Fundación armando Armero

FB Fundación armando Armero

armandoarmerofundacion@gmail.com